Connect with us

More

Aficionados brindan clases gratuitas de patinaje en Barcelona

Más de 400 patinadores integran asociación sin fines de lucro en busca de fomentar este deporte

Hace algunos años en 2003, el patinador profesional Carlos Flores, creó la Asociación de Patinadores de Barcelona, con el objetivo de agrupar a todos los aficionados que practican patinaje en Barcelona.

Después de 16 años de su fundación, la asociación ya cuenta con más de 400 patinadores. Ellos buscan demostrar que este deporte urbano es una alternativa de transporte sostenible, integración, solidaridad y mejora la calidad de vida entre los ciudadanos.

Los socios aportan cuotas anuales para sostener las actividades de esta asociación que tiene como única ambición fomentar el patinaje como elemento deportivo. Aunque no es fácil, esta labor voluntaria y altruista es posible gracias a la ayuda desinteresada e incansable de 60 voluntarios.

“No queremos que nadie por falta de recursos deje de probar este deporte y disfrutar de la ciudad mientras se olvida de sus problemas. A veces tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo, pero no nos importa”, explica Faby Broc, presidente desde hace cuatro años de la entidad sin fines de lucro.

Unos se encargan de dar clases gratuitas a distintos niveles, otros de organizar y supervisar las rutas guiadas oficiales en grupo cada viernes por la noche. A cada ruta semanal acuden de 250 a 300 personas de todas las edades y orígenes.

“Cuando patinamos somos seres humanos, sin importar el origen, la religión o la política. Las medicinas curan enfermedades, pero las personas son las únicas capaces de curar el alma”, sostiene Broc.

Patinaje en Barcelona

Tradición. Barcelona tiene en sus raíces al patinaje, una tradición que viene desde antes. La Ciudad Condal es uno de los epicentros mundiales de este deporte urbano. Esta disciplina cuenta con una variedad de pruebas como freeskate, velocidad, off road o artístico.

Integración. El patinaje en línea por la ciudad no es una práctica en la que la edad importe. De hecho, en la agrupación hay patinadores desde los 3 hasta los 80 años.

Turismo sobre ruedas. Los integrantes locales que practican patinaje en Barcelona les cuentan más sobre la ciudad a los nuevos integrantes y en las rutas se encuentran aproximadamente “siete monumentos” turísticos para que los visitantes conozcan de una manera diferente los lugares más emblemáticos durante su visita a la ciudad catalán.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in More