Connect with us

Speed

Antioquia aprovecha arranque del patinaje de carreras

Apertura contó con la participación de patinadores colombianos campeones mundiales

Iniciaron las competencias de patinaje de carreras de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. La delegación de Antioquia tuvo un mejor inicio en esta disciplina en busca de la defensa del título. En 2015 se consagraron ganadores.

Pedro Causil sumó una medalla de oro en 300 metros a favor de Antioquia. Causil logró un nuevo récord de pista en la prueba más rápida de la jornada (24.167). Por otra parte, Edwin Estrada de Valle se quedó con la medalla de plata y Andrés Jiménez de Bolívar se colgó la de bronce.

Daniel Zapata hizo lo mismo en los 10.000 puntos + eliminación. A su vez, Daniel Aarón Molina ocupó el segundo lugar a favor de Valle y Andrés Felipe Bello sumó una de bronce para Bogotá.

Geyni Pájaro de Bolívar, la mujer más rápida del mundo, se apoderó de la medalla de oro en los 300 metros en damas. Además, marcó el mejor tiempo de la pista en fase clasificatoria (26.152).

Valeria Rodríguez, campeón mundial juvenil 2019, logró el segundo lugar y sumó la de plata para Antioquia. Mientras que Andrea Cañón le otorgó la de bronce a Bolívar.

Johana Viveros alcanzó el primer lugar en los 10.000 puntos + eliminación. Mientras que, Luz Karime Garzón de Bolívar ganó la de plata y Laura Isabel Gómez de Antioquia cerró el podio en el tercer lugar.

Antioquia aprovecha el arranque

En esta primera jornada de patinaje de carreras en Bolívar 2019, el medallero quedó con Antioquia en primer puesto con 4 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Valle ocupó el segundo lugar con 3 medallas, 1 de oro y 2 de plata. Bolívar ocupó la tercera posición con 4 preseas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Bogotá, en cuarto lugar, solo sumó 1 de bronce.

El público disfrutó de enfrentamientos que solamente se ven en un campeonato mundial. Este viernes 22 de noviembre se desarrollarán las finales de los 1000 metros y 15.000 metros + eliminación para damas y varones. La cita es en el Patinódromo Jercy Puello de Cartagena.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed