Connect with us

Skateboarding

Aracu: “Mi sueño es que el skate sea un evento de todos los años en Lima”

Presidente de la Federación Internacional de Patinaje, habló sobre la expectativa del World Skate que se desarrollará en Perú.

Hace unos días la World Skate International dio a conocer que la capital de Perú, Lima, será sede de un torneo de skate clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ante ello, el presidente de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), Sabatino Aracu, otorgó una entrevista a un medio peruano. Aracu compartió las expectativas que tiene de organizar un World Skate por primera vez en la historia en Perú.

El mandamás de la FIRS, expresó que desde 2017 tiene una conexión con Perú. Aquel año se pensó realizar los Roller Games, debido que siente que Lima es capital de jóvenes, vida, parques, playa y arte.

Aracu: “Mi sueño es que el skate sea un evento de todos los años en Lima”

Cuando se le consultó cómo se imagina la organización del evento que se desarrollará en el skatepark de San Miguel, comentó que será como Wimbledon. Es decir todos los años.

 “Lima es hoy la ciudad perfecta para mostrarle al mundo el skate. Lo conocemos como un país muy serio en organización: los Panamericanos son la prueba”.

Respecto a la importancia de este deporte, informó que este deporte abrirá y cerrará Tokio 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió esto porque los JJ.OO. son vistos por millones de jóvenes y el skate los representa.

Por otro lado, Sabatino culminó expresando que este evento es una oportunidad turística. En un año puede llegar a más de 10 mil personas que verán o practicarán este deporte.

“El Perú tiene una fuerza que pocos países tienen en ese sentido. El deporte tiene que ser otra puerta, un gran vehículo de promoción”, sentenció Aracu.

Para conocer más, puedes leer: Perú será sede de Lima World Skate Open

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding