Connect with us

Rink Hockey

Argentina será sede del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín

La competencia iniciará el próximo mes y habrán las categorías senior en damas y varones

El Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín se realizará en la ciudad de San Juan (Argentina). Estará supervisado por la World Skate America (WSA) quienes han programado en realizarse del 14 al 19 de octubre de este año. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de setiembre.

Argentina tiene una gran trayectoria en el mundo deportivo de hockey patín. Por eso fue elegida como la indicada para realizar el campeonato. Esta competencia permite clasificar a los representantes de América al próximo Campeonato Intercontinental de Clubes.

“Para nadie es un secreto el desarrollo que tiene el hockey patín en la región oeste de Argentina. Esta es la razón por la cual llevamos el campeonato a un entorno muy propicio y con gran difusión. Lo importante es que los clubes de los diferentes países atiendan este llamado y participen para hacer un campeonato con nivel mundialista. No olvidemos que Argentina es la actual subcampeona del mundo”, declaró Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA.

Inscripciones a la competencia

En la competencia habrá la categoría senior tanto para damas como para varones. La edad mínima para inscribirse es a partir de los 14 años en damas y varones. Se puede inscribir hasta cinco clubes por país por cada una de la categorías. Los clubes deben estar dentro del ranking nacional de su país.

Las inscripciones ordinarias estarán abiertas hasta el 20 de setiembre. Por otro lado, la inscripciones extraordinarias serán hasta el 27 del mismo mes.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Rink Hockey