Connect with us

Skateboarding

Así se vive la expectativa por el Oi STU Open

Deportistas y dirigentes no ocultan su expectativa por el Oi STU Open

Este lunes 11 de noviembre arranca el Oi STU Open, el mayor evento de skate y cultura urbana de América Latina. Praca Duó de Río de Janeiro reunirá a los mejores patinadores del mundo en la misma pista. Una competencia que durará una semana y de la cual todos hablan.

A pocos días de su inicio, deportistas y dirigentes se pronunciaron positivamente por la organización del Skate Total Urbe (STU) en Río de Janeiro, Brasil. Un evento deportivo que otorgará puntos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Directivos de Río de Negócios, secretario de Estado de Río y hasta el Presidente Mundial de Skate, expresaron su expectativa por el Oi STU Open. Hasta deportistas como Pamela Rosa y Pedro Barros. 

Expectativa por el Oi STU Open

“Estamos orgullosos de tener el primer evento de la clasificación olímpica: la temporada 2 aquí en Brasil. Un país que puede contar con miles de skaters y algunos de los mejores profesionales del mundo”. Expresó Sabatino Aracu, Presidente Mundial de Skate.

Aracu también agradeció a Río de Negocios, Skate Total Urbe, Confederación Brasileña de Skate (CBSK) y sobre todo a la ciudad de Río de Janeiro por acoger este evento. Por otro lado, el Gerente de Patrocinio y Eventos de Oi, Bruno Cremona, también se manifestó al respecto.

“2019 ha sido un año maravilloso para el skate brasileño. Ahora cerramos el año con el STU Open, cuyos puntajes son muy valiosos para la carrera olímpica en ambas disciplinas”. Sostuvo Cremona.

El Secretario de Estado de Deportes, Ocio y Juventud de Río de Janeiro, Felipe Bornier, informó que están trabajando para atraer grandes eventos deportivos a la ciudad. Además, indicó que aparte de los ingresos de turismo, es un factor importante para la conciencia de los jóvenes.

“La realización de STU Open será muy importante para la ciudad de Río de Janeiro. Además de atraer a los mejores ciclistas brasileños e internacionales de Street and Park. Confirma que el Estado de Río de Janeiro adopta el skateboard y confía en su potencial como una sociedad y transformador cultural”, declaró Bornier.

El presidente de CBSk de Río de Negocios, Eduardo Musa, expresó su emoción por gran logro organizacional. Mencionó que Oi STU Open se posiciona como uno de los principales eventos de estilo de vida urbano en el mundo. Uniéndose al rendimiento de skate más alto con la esencia de las calles.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding