Connect with us

Roller Derby

Baja California campeonas de Roller Derby en Queretaro

Baja California superó a Juárez All Star en la final nacional mexicana

¡Baja California campeonas! El equipo mexicano levantó la copa del Torneo Nacional de Roller Derby. La competencia se disputó en la ciudad de Queretaro, donde superaron en la final de Juárez All Star.

Las juarenses Paulina Esquivel “Fufa War”, Karina Silva “Veneno Vil” y Janeth Hernández “Hannibal” se proclamaron campeonas no con su ciudad de origen. Ellas levantaron el trofeo representando a Baja California.

“Nos invitaron a mí, Hannibal y Karina, tenemos apenas una temporada. Baja es de un nivel muy alto, ellas van y compiten en Estados Unidos, que es como el Rey del Roller Derby, tienen equipos de un nivel bien chido”, expresó Esquivel.

Baja California campeonas

Este año compitieron en el Torneo Nacional 2019, desarrollado en Queretaro, donde ganaron el primer lugar. En segundo puesto quedó Juárez All Star.

El tercer lugar fue para México City, que fue el campeón de las últimas tres ediciones del Torneo Nacional de Roller Derby. Baja California acabó con el reinado.

Esquivel comentó que están impulsando la práctica de este deporte en su localidad. En Juárez cuentan con 20 niños que practican esta disciplina.

Un proyecto que ya lleva cinco años, desde que los participantes tenían 3 a 4 años. Las niñas cuentan con un nivel importante para competir con las integrantes del equipo mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Derby