Connect with us

Skateboarding

Brasil será sede del Oi STU Open, el mayor evento de skate y cultura urbana

Oi STU Open reunirá a los mejores skaters del mundo en la Praça Duó, Río de Janeiro

¡Se paraliza América Latina! Desde este lunes 11 hasta el domingo 17 de noviembre, los mejores patinadores del mundo estarán presentes en la Praca Duó de Río de Janeiro, para competir en el Oi STU Open, el mayor evento de skate y cultura urbana del continente.

La competencia, que se desarrollará en una semana, contará con la presencia de los máximos exponentes del patinaje como Pamela Rosa, Letícia Bufoni, Nyjah Husto, Pedro Barros, Sky Brown, Heimana Reynolds, entre otros; que se espera participen en las competencias de Calle y Parque en Barra de Tijuca.

Cabe destacar que Oi STU Open será clasificada como una competencia Pro Tour, ya que un promedio de 300 skaters, entre hombres y mujeres, irán en busca de puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la disciplina de Parque se distribuirán 60 mil puntos entre los primeros lugares y en Calle se otorgarán 40 mil puntos para los campeones, como una competencia de cinco estrellas.

Oi STU Open

En la categoría masculina, el estadounidense Nyjah Huston es el primer lugar actualmente, seguido por Yuto Horigome de Japón (segundo lugar), Gustavo Ribeiro de Portugal (tercer lugar) y el brasileño Kelvin Hoefler (cuarto lugar).

En cuanto a la categoría femenina, Brasil cuenta con amplia ventaja en la competencia Women Street. Pamela Rosas, actual campeona mundial, lidera el ranking olímpico, seguida por Rayssa Leal (segundo lugar) y Letícia Bufoni (cuarto lugar) solo desplazada por la japonesa Aori Nishimura (tercer lugar).

Respecto a otros deportes, los 15 mejores posicionados en el Ranking Olímpico Mundial de Skateboarding (OWSR) clasificarán automáticamente a la semifinal de los eventos Skate Total Urbe. Oi STU Open abre la segunda temporada con miras a Tokio 2020.

Por otro lado, el festival urbano brindará un verdadero espectáculo lleno de música, moda, gastronomía, exhibiciones de arte, talleres y concursos para que el público disfrute de un evento extraordinario.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding