Connect with us

Roller Derby

Clubes promueven el roller derby en España

El roller derby es un deporte avalado por la Federación Española de Patinaje y tiene gran acogida a nivel nacional.

Aún no es destacado como un deporte principal en el país europeo, pero ha servido de refugio para el público femenino.

Desde 2016, Málaga cuenta con un equipo llamado Las Judas. Mientras que, Andalucía es representado por el equipo malagueño, que creó un comité de prevención para mujeres que requieren atención psicológica.

Por otro lado, Sevilla Roller Derby se encuentra en desarrollo. A pesar de ello, el roller derby se ha extendido más en la última década.

Ahora es una disciplina avalada por la Federación Española de Patinaje y cuenta con numeroso equipo repartido por toda la geografía nacional.

Promueven el roller derby

Es una modalidad curiosa, aunque todavía minoritaria, pero en expansión. Las Judas en un principio surgieron como Málaga Roller Derby. A sus 19 años, Elvira Porrino fue la creadora cuando llegó a la capital para estudiar psicología.

El único requisito para formar parte de este equipo es ser mayor de edad o en caso excepcional sea mayor de 16 años, posteriormente de la aprobación de sus padres.

Porrino expresa que todas las mujeres pueden integrar Las Judas. No importa la condición física de las patinadoras, ni edad. Pocos saben es que, es un deporte apto para mujeres con discapacidad auditiva, dada la gestualidad empleada durante el juego.

La aspiración de Elvira es crear una Liga de Roller Derby Andaluza femenina. En la actualidad, Las Judas organizan partidos con otros equipos aledaños, por falta de presupuesto.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Derby