Connect with us

Roller Freestyle

Colombia en el Top 5 de Roller Freestyle en Holanda

La patinadora, Daniela Salgado, se metió entre los mejores del mundo en el Winterclash 2020.

Colombia en el Top 5 de Roller Freestyle. La selección cafetera destacó entre los cinco mejores del Winterclash 2020.

Gracias a Daniela Salgado, que en el festival internacional más importante del mundo sobresalió en la modalidad street.

Junto a ella, clasificaron a la final Patrycja Najda de Polonia, Armelle Tisler de Francia, Emi Parejo de España, Liene Nulle de Letonia, Misaki Katayama y Chihiro Azuma de Japón.

Esta última, Chihiro Azuma, fue la ganadora de la competencia. El segundo puesto fue para la francesa Armelle Tisler. Mientras que el tercer lugar lo ocupó la pocala PatrycjaNajda

Además de ocupar el quinto lugar, Salgado se convirtió en la primera patinadores colombiana en clasificar a una final en la historia de este evento.

Colombia en el Top 5

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, elogió la participación de Daniela Delgado y recordó todos sus logros en competencias de roller freestyle.

“Ella ha logrado las mejores actuaciones de las damas colombianas en el roller freestyle del mundo. En los World Roller Games de Barcelona 2019 ocupó la casilla 14 del campeonato mundial, luego fue sexta en los World Urban Games de Hungría.

El presidente de la Fedepatín explicó también que, el Winterclash es muy importante para el roller freestyle colombiano. Debido que, fue donde Colombia participó oficialmente por primera vez.

Winterclash se realiza anualmente desde hace 15 años en Eindhoven, Holanda.

Esta vez, tuvo lugar en el Área 51 de Holanda y contó con la participación de más de 30 deportistas provenientes de 20 países.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Freestyle