Connect with us

Speed

Colombia Manzana Postobón ganó 26 medallas en Guayaquil 2019

El cuadro “cafetero” se apoderó de todas las preseas doradas en disputa

La selección Colombia Manzana Postobón ganó 26 medallas en el Campeonato Sudamericano de Naciones Guayaquil 2019. El cuadro “cafetero” se apoderó de todas las preseas de oro en disputa (14), 8 platas y 4 bronces.

La primera en abrir la senda del triunfo fue Laura Gómez. Ella obtuvo una medalla de oro en los 10.000 metros puntos. Superando a su compatriota Johana Viveros y a la argentina Rocío Berbel.

En la vuelta al circuito damas, Kerstinck Sarmiento se encargó de sumar el oro. María Loreto ocupó el segundo lugar y la argentina Berbel logró su segundo bronce.

En 100 metros carriles damas, Sheyla Muñoz ganó otra presea dorada más para Colombia Manzana Postobón. Dejando atrás a la campeona mundial mayores de los 100 metros carriles, Geiny Pájaro, y a la argentina Aylen Tuya.

Fotos: Fedepatín

Colombia Manzana Postobón ganó 26 medallas

En 100 metros carriles varones Sergio Navarro se impuso sobre el campeón mundial y compañero de equipo, Andrés Mauricio Jiménez. Por su parte, Juan Cruz ganó el bronce para Argentina.

En 10.000 metros varones, el oro fue para Andrés Felipe Gómez. Quien superó a ecuatoriano Renato Campana y al argentino Santiago Roumec de Argentina.

En vuelta al circuito varones, el campeón mundial de esta prueba, Edwin Estrada, ganó el oro. Derrotó al argentino Nahuel Schelling y a su compañero Andrés Jiménez.

“Hemos logrado una muy buena combinación entre los mayores y los juveniles. Y ellos han demostrado que el trabajo concienzudo entrega estos buenos resultados”. Expresó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Fotos: Fedepatín

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed