Connect with us

More

¿Cuáles son los beneficios del patinaje recreativo?

Conoce todos los detalles del patinaje recreativo y las lesiones más frecuentes

El patinaje recreativo es un ejercicio de tipo aeróbico, que genera beneficios cardiovasculares y ayuda a controlar el peso. Mejora la coordinación, el equilibrio y aporta beneficios para las personas con problemas articulares. Además, reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a sociabilizar mejor.

¿Qué patin elegir? Si recién inicias en este deporte es mejor usar patines en línea, ya que los quad cuentan con ruedas anchas con las que es más probable tropezarse, mientras que los patines en línea son más cómodos, son más sencillos para aprender y no se tropiezan con piedrecillas en el camino.

Es recomendable tomar clases de iniciación, ya que los deportistas nuevos son más propensos a sufrir lesiones. Además de contar con todas las protecciones básicas, como casco, rodilleras, guantes, muñequeras y coderas.

Los niños y niñas se pueden iniciar en el patinaje recreativo desde el momento que comienzan a caminar y ya cuentan con una cierta seguridad para hacerlo. Sin embargo, la mejor edad para comenzar a andar sobre ruedas es desde los 6 a 10 años, conocida como la “edad de oro del desarrollo motor”.

Patinaje recreativo

Las lesiones más frecuentes en el patinaje son leves como: contusiones, heridas superficiales, rozaduras. También se presentan lesiones graves como: fracturas y sobre todo esguinces. Además de fracturas de cúbito y radio, ya que la muñeca es la primera parte del cuerpo que apoyan los patinadores cuando sufren caídas.

Por otra parte, las lesiones menos recurrentes son las de la rodilla, tibia, peroné y las del tobillo, debido a que este queda sujeto por la bota del patín. Por último, las lesiones en la cabeza son las que menos suceden. Cabe mencionar que todos los casos mencionados se dan a causa de pérdida de equilibrio y características del suelo por el cual se patina.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in More