Connect with us

Inline Hockey

Daniela Guerrero: “El Roller Derby es una segunda vida para los deportistas de hockey”

Conoce la historia de la campeona mundial argentina que cambió el Inline Hockey por el Roller Derby

Daniela Guerrero fue capitana y referente de Las Águilas, la selección argentina de inline hockey. Aquella que logró dos títulos mundiales y ubicó al hockey femenino en lo más alto del deporte.

Guerrero emigró a Europa y destacó en cualquier pista en la que mostró su juego. Sin embargo, un día llegó el retiro de la mejor hockista de la historia argentina. No volvió a pisar una pista de hockey, pero no dejó de lado los patines.

Ella encontró en su camino el Roller Derby, un deporte sobre patines de contacto, que implica fuerza y agresividad en las jugadoras. Una disciplina muy adversa al inline hockey.

“Algunas exjugadoras españolas de hockey, que actualmente practican Roller Derby, me llamaron para apoyar en la selección. Necesitaban a alguien con experiencia en el cuerpo técnico y así empezó todo, expresó Daniela.

La argentina se convirtió en entrenadora de la selección española de Roller Derby. País potencia de este deporte de película, que en los últimos tiempos ha ganado más adeptas en el público feminista.

“Para entrenar roller derby tuve que hacer una inmersión bastante importante en el reglamento y en la técnica en concreto. Al ser un deporte de equipo es mucho más fácil viniendo del hockey patines”, sostuvo Guerrero.

Uno de sus logros como entrenadora fue una medalla de bronce en los últimos World Roller Games, desarrollados en Barcelona. Precisamente en su debut en el banquillo técnico. La selección española perdió en las semifinales y superó a Australia en el encuentro por el tercer lugar.

Daniela Guerrero: “El Roller Derby es una segunda vida para los deportistas de hockey”

“La proyección que le veo al Roller Derby es como una segunda vida para los deportistas que han practicado hockey en alguna ocasión”, reveló, Daniela Guerrero, que también afirmó que no se ve como jugadora.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Inline Hockey