Connect with us

Speed

Ecuador organizó carrera de patinaje de menores

La selección de Pichincha fue la más veloz de la competencia

La ciudad de Cuenca organizó los Juegos Nacionales de Menores 2019 el pasado 20 de Octubre. Este evento tomó lugar en la pista de patinaje de la Federación Deportiva del Guayas, Miraflores (Ecuador).

La selección de Pichincha finalizó primera en la competencia con un total de 639 puntos. El segundo lugar lo ocupó la selección de Imbabura con 553 puntos. Y la selección Azuay llegó al tercer lugar con 370 puntos.

Ganadores Juegos Nacionales de Menores 2019

La patinadora Martina Andrea Pita, de Pichinchase llevó la victoria en vueltas sprint. Asimismo, el patinador pichinchano, Ricardo Alejandro Vintimilla, fue el vencedor de la misma especialidad en la categoría masculina.

Por otro lado, en la carrera de los 1000 metros sprint, Martina Andrea Pita ocupó el primer lugar y Jeremy Israel Ulcuango, de Imbabura, obtuvo la medalla oro entre los varones.

En la especialidad carriles, la azuaya Emilia Catalina Escandón destacó entre las demás y en varones el título fue para Ulcuango.

Los patinadores de Loja se apoderaron del primer lugar del medallero en la prueba de relevos 3000 metros. Para ello, participaron Danely Katrina Veintimilla, Katherin Daniela Criollo y María Esther Méndez.  En el segundo lugar lo ocupó Azuay con participación de María Paz, Emilia Catalina Escandón y Sarah Elizabeth Patiño. En tercer lugar se ubicó Pichincha.

El torneo lo organizó la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP), entidad que preside Marisol Castro. Finalmente, los mejores del evento fueron los patinadores Martina Pita y Ricardo Vintimilla, ambos de la ciudad de Pichincha.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed