Connect with us

Roller Freestyle

Ecuador realizó Primer Ranking Nacional de Roller Freestyle

Competencia busca la clasificación de un representante al World Roller Games 2021

Ecuador desarrolló el Primer Ranking Nacional de Roller Freestyle en Guayaquil, donde participaron 50 patinadores mujeres y hombres. El evento busca clasificar a un representante ecuatoriano al World Roller Games 2021, a desarrollarse en Argentina.

El Primer Ranking Nacional de Roller Freestyle contó con la participación de 50 patinadores mujeres y hombres. Las ciudades que tuvieron presencia de patinadores fueron: Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Milagro y La Troncal.

El primer ranking tuvo como sede el Complejo Deportivo Ramón Unamuno, de Guayaquil. El evento busca clasificar a un representante ecuatoriano al World Roller Games 2021. Es el Mundial de patinaje a desarrollarse en Argentina, que contará con la participación de diferentes países en diferentes modalidades.

En la última edición del World Roller Games, desarrollado este año en España, Ecuador participó en competencias de patinaje artístico, velocidadskateboarding longboard. La proyección es sumar el roller freestyle, conocido como patinaje agresivo.

Primer Ranking Nacional de Roller Freestyle

El roller freestyle consiste en que cada patinador tendrá dos oportunidades para hacer salidas individuales y demostrar su habilidad por la pista durante 90 segundos.

El representante ecuatoriano se elegirá mediante la suma de puntos que se obtengan en las próximas tres competencias. Ellas tendrán como sede los skateparks de Quito, Cuenca y Playas. Esta definición es avalada por la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Freestyle