Connect with us

Roller Derby

El inicio del Roller Derby en España

Gracias a las redes sociales, nació “As Brigantias Roller Derby” quienes impulsaron el roller derby en España

El Roller Derby es un deporte de contacto femenino originario de los Estados Unidos. Este deporte nació en la década de 1930 y se basa en un deporte de contacto, velocidad y estrategia. En España, gracias a la película Whip It Rollers girls estrenada en el 2009, difundió el Roller Derby entre las jóvenes de A Coruña.

Poster de la película “Whip It Rollers girls”

Además, a través del crecimiento de las redes sociales, tres mujeres coruñesas encontraron a más personas interesadas en esta disciplina. Eva San Juan fue una de las creadores del equipo coruñés que ya lleva dentro del deporte hace siete años.

Comunidad

As Brigantias Roller Derby es el club pionero en Galicia y en la actualidad ya cuenta con 15 jóvenes con los requisitos requeridos para poder jugar en partidos. Asimismo, han surgido muchos equipos en la ciudad pero es poco probable que no sean estables por la poca ayuda que recibe este deporte.

Para poder organizar un partido, se necesita estar federado en la federación gallega de patinaje a pesar de que no existe una específica de roller derby. Inclusive, el club se autogestiona económicamente haciendo campañas de crowfounding para solventar sus gastos y así acudir a diferentes campeonatos.

Es por eso que se ha creado “La Liga Gallega”, para poder promover este deporte en la comunidad gallega y así captar más personas a unirse en este deporte, por este motivo, han empezado a organizar y brindar clases gratuitas de patinaje para así dar oportunidades a más personas.

 “El roller derby te da la oportunidad de conocer a gente nueva e incluso de conocerte a ti misma y ver tus propias capacidades”, comenta Eva animando a más persona a probar de esta disciplina.

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Derby