Connect with us

Roller Freestyle

Espectacular final del World Skate FISE Roller Freestyle en China

Más de 250 mil espectadores vibraron de emoción en el cierre del World Skate FISE Roller Freestyle

El sol no solo iluminó la ciudad de Chengdu, China este día, sino también a los competidores que mostraron su más alto nivel en el cierre de temporada en la final del World Skate FISE Roller Freestyle World Cup 2019. Más de 250 mil espectadores vibraron de emoción y quedaron impresionados el talento de los rollers.

En la categoría masculina, CJ Wellsmore se apoderó de la medalla de oro gracias a la perfección de sus dos carreras y tras romper su propio puntaje con un 88.25. CJ mostró una perfecta técnica sobre patines que lo llevó al podio y además deslumbró con trucos como la “mueca de ovnis retorcida” en la parte superior de la pared vertical de 5 metros de altura.

Sin embargo, en el ranking general no pudo superar a Joe Atkinson. El británico sumó un puntaje de 85.25, que le otorgó la medalla de plata. Le bastó intentar un doble salto hacia atrás para deslumbrar a la afición, a pesar que no le salió y terminó con las rodillas en la pista.

El podio lo completó el francés Diako Diaby con un puntaje de 84.37 por sus lanzamientos, transferencias de rotación y estilo de alto vuelo. A pesar de ello, no fue suficiente para meterse entre los tres mejores de la tabla general y fue desplazado hasta el octavo lugar por su compatriota Roman Abrate. Ambos protagonizaron el mejor concurso de trucos de la jornada.

World Skate FISE Roller Freestyle

En la rama femenina, Francia también tuvo protagonismo con “la reina del patinaje galo”. Manon Derrien ganó la medalla de oro y replicó su supremacía al obtener el primer lugar en el podio de su categoría y la clasificación general. El segundo lugar fue para la joven de 17 años, Juria Takebe de Japón, quien se posicionó en el tercer lugar del puntaje general.

La medalla de bronce se quedó en casa. A sus 33 años, la representante de China, Jing Hong Zhao, sorprendió al público con un giro brumoso, un truco poco ejecutado en la categoría femenina, y un 540 sobre la caja. La española María Muñoz completó el tridente de la tabla general al ocupar el segundo puesto y cuarto lugar en su categoría.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Freestyle