Connect with us

Skateboarding

Inglaterra celebró la historia del skateboarding

La ciudad Milton Keynes celebró la historia del skateboarding a través de exposiciones

La ciudad de Milton Keynes (Inglaterra) desde finales de los años 80 y principios de los 90 ha sido considerada como la capital del skate del Reino Unido, este porque ha desempeñado un papel clave en su desarrollo.

Por ello, la ciudad decidió celebrar toda la historia del skateboarding a través de una exposición financiada por £ 100,000 en efectivo del National Lottery Heritage Fund.

Esta exposición presentó documentación de los principales fotógrafos de skate como Wig Worland y Leo Sharp, residentes de la ciudad. También de los periodistas de la revista Sidewalk, Ben Powell y Ryan Gray, y el cineasta, Lindsay Knight.

También contó las historias personales de las generaciones de patinadores que han crecido en la ciudad. Este a través de una exposición de sus colecciones personales con patinetas profesionales, pegatinas, polaroides de los 70, Jeans holgados de los 90, películas de cine y VHS, zines y un par de zapatillas que llevan el nombre de The Buszy.

Historia del Skateboarding

Las personas pudieron disfrutar de esta exposición en todo Milton Keynes y a lo largo de Midsummer Boulevard en Malborough Gate, Saxon Gate, Witan Gate y Elder Gate. Las calles que fueron lugares importantes de patinajes fueron especialmente iluminadas.

Además, el centro comercial de Milton Keynes fue parte de la exhibición mostrando colecciones personales por patinadores locales. Asimismo, el lugar mostró una variedad de fotos documentales, archivos de cine y videos de patinadores del pasado.

La ciudad, también irá acompañado de una semana de actividades entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Los talleres y eventos serán organizados por el fotógrafo Leo Sharp, el bailarín Mark Calape y el artista Tom Guilmard. Estos talleres permitirán a los jóvenes adquirir habilidades en pintura de cubierta, fotografía y baile callejero.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding