Connect with us

Inline Hockey

Enseñan gratis hockey en línea para niños en Italia

Hockey en línea

El responsable de  esta actividad es el Hockey Club Milano Quanta que busca impulsar el deporte en los niños

Mattia Mai, portero del Hockey Club Milano Quanta, decidió promover el deporte en los niños. Él junto a su equipo empezaron un proyecto deportivo que consiste en enseñar hockey en línea de manera gratuita. Después de varios años de experiencia y campeonatos mundiales decidieron difundir el hockey en escuelas nacionales.

Mattia Mai junto al Hockey Club Milano Quanta han reescrito el libro de récords. Por otro lado, Mai es el gerente del sector juvenil de Rossoblu, un club de hockey en línea que enseña a menores de 12 años. Todos los sábados a las 9 de mañana entrenan en la pista de patinaje de su comunidad.

“Invitamos a los niños desde los 5 a 12 años a iniciarse en el deporte. Mi primera vez entrenando también me sorprendí mucho por todo el valor que tiene este deporte, espero que a los niños les suceda los mismo. Buscamos motivarlos a continuar con sus entrenamientos”, comentó Mattia Mai.

Las clases gratuitas constan de una hora y  media donde se proporciona un enfoque preparatorio en el patinaje. Después de la iniciación se continua con el primer contacto de las herramientas del deporte como  guantes, palos, discos, una parafernalia particular. Esta actividad deja a los niños con la boca abierta y los motiva a continuar.

Proyectos en hockey en línea

Desde hace algunas temporadas, Milano Quanta ha lanzado un Proyecto de Escuelas. Este consiste en difundir el hockey en las instituciones educativas. La iniciativa de este proyecto incluye una parte teórica en las escuelas y luego la prueba en Quanta Club. L invitación esta abierta para profesores y directores interesados en incluir a sus escuelas.

“Conmigo está Juraj Franko, entrenador profesional de los equipos nacionales. Para los niños que confían en Quanta, él es una garantía de calidad. Y eso no es todo, un curso de patinaje de estilo libre comenzará pronto. Se llevará a cabo todos los viernes de 17 a 18, con un instructor dedicado. Además se buscan patinadores aspirantes, la puerta del Quanta Club está abierta, concluyó Mattia Mai.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Inline Hockey