Connect with us

Speed

Huila irá en busca de lo más alto en Bolívar 2019

Delegación de Huila debuta en el patinaje de velocidad en los Juegos Nacionales de Colombia

Este jueves arrancó la competencia de patinaje de velocidad en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Se desarrollarán trece pruebas en femenino como en masculino en busca de ganar medallas para sus delegaciones.

Los huilenses se encuentran en el décimo lugar del medallero general de Bolívar 2019, gracias al canotaje. Lidera Antioquia con 42 medallas de oro, seguido por Bogotá con 22 y Valle con 16.

Esta disciplina se desarrollará en la pista Jersy Puello de Cartagena de Indias. Patinódromo que lleva el nombre de la deportista cartagenera de 32 años, Campeona Mundial en 2016.

La competencia también marcará la última participación de Jersy Puello en unos Juegos Nacionales de Colombia.

Selección de Patinaje de Velocidad de Huila

Huila irá en busca de los más alto

La delegación de Huila está representada por cuatro deportistas, tres mujeres y un hombre, que irán en busca del podio. Ángela Tatiana Álvarez, María José Azuero, Laura Casallas y Santiago Arbeláez conforman el equipo de patinaje de velocidad.

Antes de su debut, ellas opinaron sobre la expectativa que tienen de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

“Son mis primeros juegos. Los entrenamientos han sido bastante exigentes. Venimos haciendo esta preparación hace cuatro años en los que hemos estado trabajando. Yo aspiro a estar entre las diez primeras. Nuestro objetivo es lograr estar en el escalafón siempre”, expresó Ángela Álvarez.

“Nos estamos enfrentando a la realidad y yo tengo apenas 16 años y tengo en cuenta que hay varias campeonas mundiales, pero también hay chicas jóvenes. La idea es ocupar buenas posiciones”, comentó Laura Daniela Casallas.

“Cartagena es un buen lugar para los juegos porque nos favorece mucho a nosotros por el clima cálido. Estoy muy emocionada de empezar, ya que son mis primeros juegos. Llego un poco ansiosa por saber qué es competir con los grandes del patinaje mundial”, sostuvo María José Azuero.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed