Connect with us

Speed

Johana Viveros y Daniel Zapata se bañaron en oro en Bolívar 2019

Competidores se colgaron más medallas doradas en patinaje de carreras

Acabaron las competencias de patinaje de carreras de los Juegos Nacionales de Colombia y ocurrieron varios hechos para destacar. Uno de ellos fue el número de medallas que ganaron Johana Viveros y Daniel Zapata. Ellos se adueñaron de más preseas doradas.

Conoce todos los detalles que nos dejó Bolívar 2019.

  • El patinaje de carreras de Bolívar 2019 convocó a 142 deportistas provenientes de 22 delegaciones.
  • 46 competidores lograron alguna medalla. Las damas ganaron 21 medallas y los hombres 25. Las damas ganaron 11 de oro y los hombres 9.
  • La delegación de Magdalena logró sus primeras medallas de oro en unos Juegos Nacionales. Kerstinck Sarmiento ingresó a los libros de historia.
  • Tres delegaciones sumaron medallas en el patinaje de carreras. Se trata de Meta (1 de plata y 3 de bronce), Casanare (1 de plata) y Huila (1 de bronce).
  • María José Quiroz se convirtió en la primera patinadora nacida en Boyacá, que gana una medalla para su delegación. En 2015, Boyacá ganó tres medallas de plata. Aquella vez, Johana Viveros representó a los boyacenses.

Johana Viveros y Daniel Zapata se bañaron en oro

Viveros y Zapata, representantes de Valle y Antioquia respectivamente, ganaron cinco medallas de oro cada uno. Andrés Jiménez de Bolívar ocupó el tercer lugar de esta distinción con tres de oro y dos de bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed