Connect with us

Artistic

Keyla Díaz logró el oro en Copa América de Patinaje Artístico

Conoce a la promesa guayaquileña del patinaje artístico ecuatoriano

Keyla Díaz logró una medalla de oro en la Copa América 2020 de patinaje artístico. A sus 11 años, la joven guayaquileña se ha convertido en la promesa ecuatoriana de este deporte.

Tras su participación en el Campeonato de Clubes de Patinaje Artístico, en Ecuador ha despertado el interés hacia este deporte, y por supuesto por conocer más sobre la deportista.

Díaz participó en la categoría infantil y compitió con otras 11 niñas de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, México y Chile.

La joven promesa confesó que practica patinaje artístico desde los cuatro años. Sus hermanas mayores, de 23 y 26 años, la motivaron a orientarse por esta modalidad.

“Me siento bien, estoy muy feliz porque es la segunda vez que gano este Campeonato, ya que el 2019 conseguí la medalla de oro en la categoría internacional mini infantil”, expresó Díaz.

Desde hace tres años Keyla recibe apoyo por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“En la mayoría de viajes al exterior a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos, siempre nos han apoyado”, agradeció.

Copa América de Patinaje Artístico

Después de su participación internacional en la competencia organizada por USA Roller Sports, en Orlando-Florida, Estados Unidos, la deportista tiene nuevos retos enfocados en los campeonatos nacionales.

Los torneos servirán como selectivo para el Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Ecuador. El certamen tendrá lugar del martes 11 al domingo 23 de agosto de 2020.

Puedes continuar leyendo:

Guayaquil será sede del Panamericano de Patinaje Artístico 2020

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Artistic