Connect with us

Skateboarding

Learning to Skateboard in a Warzone ganó un Oscar a Mejor Corto

Documental afgano se llevó la estatuilla en la 92ª edición de la Academia.

Por segunda vez consecutiva un documental sobre deportes extremos se ha llevado una estatuilla. Esta vez, Learning to Skateboard in a Warzone fue galardonada en los Premios Oscars 2020.

El documental “Aprendiendo a patinar en una zona de guerra”, traducido al español, fue premiado en la categoría a Mejor Corto Documental.

La trama cuenta la historia de Skateistan, una organización benéfica que comenzó como una escuela de skate en 2007.

Lo particular de la escuela, es que es para niñas de barrios pobres en Kabul, Afganistán. Un país en el que las mujeres no están permitidas a participar de actividades deportivas.

El cortometraje muestra como las niñas patinan para alejarse de la cruda realidad de un país devastado por la guerra.

En 2007, un australiano llamado Oliver Percovich llevó tres skates a Kabul para prestarles a los niños y niñas. Sin saberlo, se convertirían en los primeros skaters de Afganistán.

Al darse cuenta el efecto que generó en los jóvenes de diversas etnias y géneros, Percovich llevó más patines a la zona, con lo cual estableció la primera escuela de skate.

Actualmente la organización de Percovich es mundialmente conocida como Skateinstan. Además de Afganistán, abrió escuelas en centros comunitarios de Camboya y Sudáfrica.

Learning to Skateboard in a Warzone

El corto británico-afagano está dirigido por Carol Dysinger, superó a In the absence, Life overtakes me y St. Louis Superman y Walk Run Cha-Cha.

“Las niñas estarían mucho en la casa. Ayudando a las mujeres, colgando de las faldas, tratando de no aburrirse y cuidando a los niños o bebés. Lo que haya más o quién necesite de eso”. Expresó la directora.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding