Connect with us

Downhill

Longboard Girls Crew: “Somos más fuertes de lo que nos han enseñado”

De cada 10 hombres hay una mujer que practica downhill

Longboard Girls Crew (LGC) es una comunidad internacional de mujeres que hacen longboard (downhill). Este fue fundado en el 2010 en Madrid (España) desde entonces su misión ha sido empoderar a las mujeres en deportes estereotipados para el sector masculino.

La demanda en la comunidad fue creciendo y gracias a la presencia en redes sociales pudieron juntar a más mujeres de hasta 40 países a patinar y dedicarse profesionalmente al downhill.

En la actualidad, LGC ha creado una ONG para incrementar proyectos sociales a apoyar el longboard y skate como herramienta de cambio a personas quienes lo necesitan. Además, planean proyectar a las mujeres en diferentes medios para que se conviertan en ejemplos a seguir.

Aleksandra Galus, embajadora de “Longboard Girls Crew” en Polonia, comentó que planean participar en proyectos internacionales y en su país ya han reunido a más de 8000 personas a conocer de este deporte.

“Creo que rompemos los estereotipos. En primer lugar, está demostrado por Emily Pross de los Estados Unidos, la primera mujer en la historia del skate de descenso que ganó la competencia en la categoría abierta, común para hombres y mujeres. Ella fue la más rápida, aunque este ni siquiera es el punto, sino el hecho de que Emily simplemente está bien preparada.”

De igual manera, invitan a todas las mujeres y niñas a sumarse en todos sus proyectos ya sea conferencias, charlas, películas, entre otras actividades que LGC tiene en mente para seguir incentivando y empoderando a mujeres en diferentes ámbitos del deporte.

Conoce más de Longboard Girls Crew

VIDEO: Juan Rayos

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Downhill