Connect with us

Skateboarding

Nicaragua celebró primera Competencia Nacional de Skateboarding

Más de 150 jóvenes skaters participaron en torneo desarrollado en Managua

Nicaragua celebró primera Competencia Nacional de Skateboarding denominada “Nicaragua Urbana”, que convocó a más de 150 jóvenes skaters de la región.

El evento contó con el apoyo de un club de jóvenes de Estados Unidos, que promueven este tipo de deportes extremos alrededor del mundo. La competencia forma parte de la bienvenida al nuevo año 2020.

“Es un torneo con una planeación aproximadamente de tres meses, con el propósito de involucrar a los jóvenes que son amantes de este deporte. Nosotros estamos dándoles un acompañamiento debido”. Declaró el Coordinador de Managua del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Jason Torres.

El torneo se desarrolló en la ciudad de Managua, precisamente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, uno de los espacios recreativos más grandes para practicar el skateboard.

Primera Competencia Nacional de Skateboarding

“Es una organización que hacemos para ayudar a la juventud para que no estén metidos en las drogas. A pesar de ser la primera vez, hemos visto más participación en Nicaragua que en otros países como Colombia”. Expresó el organizador del evento Yasir Barton.

El torneo contó con la participación de cuatro categorías: infantil (13 años), amateur, semi profesional y profesional.

Cada vez más jóvenes se suman a la practica de este deporte extremo en Nicaragua. Actualmente se han construido varios espacios públicos para la diversión de la nueva generación.

Fotos: Enrique Oporta

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding