Connect with us

Speed

Oro y plata para el patinaje de carreras en Premios Altius 2019

Deporte colombiano sobre ruedas fue galardonado por partida doble

Se realizó la gala de los Premios Altius 2019, organizado por el Comité Olímpico Colombiano. El patinaje de velocidad recibió doble distinción entre los deportes que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.

La campeona mundial y olímpica de salto largo, Caterine Ibargüen, fue la encargada de anunciar a los ganadores de las diferentes categorías.

La primera estatuilla de la noche la recibió, la campeona mundial juvenil, María José Quiroz. La patinadora de velocidad fue reconocida con el Altius de Oro en la categoría Promesa del Año 2019.

Quiroz logró cuatro medallas en su primer año en la selección Colombia Manzana Postobón juvenil. Precisamente 2 de oro y 2 de plata en los World Roller Games de Barcelona.

“Es algo muy especial. La verdad que cuando entré a la Selección Colombia nunca pensé que iba a obtener todo esto. Es recoger los frutos de tantos años de sacrificio”, expresó Quiroz.

Fuente: Fedepatín

Premios Altius 2019

El patinador de velocidad, Pedro Armando Causil, fue reconocido al Atleta del Año 2019 con el Altius de Plata. La medalla de oro en el campeonato mundial de los World Roller Games y las dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le otorgaron la distinción.

Además, Causil se convirtió en el deportista colombiano más ganador en la historia de los panamericanos. Tras sumar 5 medallas de oro y 1 de plata en tres ediciones.

“Para nosotros es un honor. El patinaje es algo que le ha dado mucho a Colombia y que recibamos este tipo de premios hacen sentir que el trabajo está bien hecho y que luchamos por un deporte para que llegue a los Juegos Olímpicos de verano”, manifestó Causil.

Fuente: Fedepatín

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed