Connect with us

Artistic

Paraguay será la próxima sede de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico 2020

Sabatino Aracu, presidente de la World Skate, visitó Paraguay para empezar con la organización de la competencia

El pasado martes se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico 2020. La reunión se realizó en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en la capital paraguaya. Se confirmó que el campeonato se realizará en las instalaciones del Arena SND, como epicentro y la sede del Comité Olímpico Paraguayo a finales del mes de setiembre del próximo año.

La presidenta de la Confederación Paraguaya de patinaje, miembros de su comisión directiva y Sabatino Aracu realizaron un recorrido por las modernas instalaciones del Arena SND. También se reunieron con Irma Fátima Morales, la ministra de deportes, quien demostró todo su apoyo al evento deportivo.

“Estamos seguros que esta edición cumplirá con los estándares exigidos y contribuirá al desarrollo y difusión de esta maravillosa disciplina en toda América del Sur”, expresó Sabatino Aracu en la conferencia de prensa.

Paraguay y el patinaje

La presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), Lorena Veiluva, señaló que se estima la participación aproximada de 30 países, 1.200 atletas, 300 oficiales y más de 1.500 familiares y amigos. También agradeció la confianza depositada para organizar el evento en el país.

La ciudad de Asunción cuenta con la infraestructura requerida para realizar el evento. Tiene al polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND Arena), que según los planes albergará el 95% de las competencias.

La confederación tiene un total de 800 atletas federados. En la edición anterior del campeonato, realizado en el 2018 en Francia, Paraguay se ubicó entre los 8 mejores en la categoría Freestyle Junior Ladies.

A pesar del corto desarrollo del deporte en el país se cuenta con varias figuras que se destacadas a nivel regional y mundial. Entre algunos casos está el actual campeón panamericano y noveno del mundo, Víctor López.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Artistic