Connect with us

More

Participación de colombianos en los World Roller Games 2019

Conoce los premios más resaltantes que ganaron los colombianos según su disciplina en la mayor competencia de roller sports

La culminación de los World Roller Games 2019 dejó en claro que Colombia es potencia en roller sports. Este temporada el país cafetero ocupó segundo lugar en el medallero, después de Italia. Colombia llevó a la competencia acerca de 160 deportistas que compitieron en 6 disciplinas en sus diferentes competiciones y categorías. A continuación  conocerás los premios más resaltantes que ganaron los colombianos.

Lista de los participantes y sus categorías

Velocidad:

  • Marathon Men

Estuvieron en la final 3 colombianos : Andres Jimenez, Alex Cujavante y Mateo Rico García. Ocuparon el 7, 8 y 13 puesto respectivamente. La competición fue Marathon  Open y Masters en la categoría Masculina en la disciplina Velocidad.  La competencia se realizó el 14 de julio a las 3:00 en Avinguda Diagonal – Passeig de Gràcia (Barcelona).

  • Marathon Women

Estuvieron en la final 8 colombianas : Johana Viveros, Luz Garzon, Nathalia Bermudez, Gabriela Rueda, Andrea Pérez, Elizabeth Amedo, Andreina Carrero y Stephanie Hurtado. Ocuparon el 2, 8, 14, 15, 27, 29, 34 y 35 puesto respectivamente. La competición fue Marathon  Open y Masters en la categoría Femenina en la disciplina Velocidad.  La competencia se realizó el 14 de julio a las 1:00 en Avinguda Diagonal – Passeig de Gràcia (Barcelona).

 

  • Road 1 Lap Sprint (Junior- Senior)

JUNIOR: 

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana Valeria Rodríguez López. Ocupó el 4 puesto. La competición fue Road 1 Lap Sprint en la categoría Junior Femenina en la disciplina Velocidad.

SENIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Edwin Estrada y Pedro Armando Causil. Ocuparon el 1 y 3 puesto respectivamente. La competición fue Road 1 Lap Sprint en la categoría Senior Masculina en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Andrea Canon y Kerstinck Sarmiento. Ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente. La competición fue Road 1 Lap Sprint en la categoría Masculina en la disciplina Velocidad.

  • Road 10000m Puntos (Junior- Senior)

JUNIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Raúl Ramírez y Kevin Lenis. Ocuparon el 2 y 5 puesto respectivamente. La competición fue Road 10000m Puntos en la categoría Junior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana María José Quiroz. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Road 10000m Puntos en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Johana Viveros y Laura Gómez. Ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente. La competición fue Road 10000m Puntos en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Road 100m Sprint (Junior- Senior)

JUNIOR:

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Sheila Muñoz y Valeria Rodriguez. Ocuparon el 1 y 3 puesto respectivamente. La competición fue Road 100m Sprint en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Geiny Pajaro y Andrea Canon. Ocuparon el 1 y 3 puesto respectivamente. La competición fue Road 100m Sprint en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Road 15000m Eliminación (Junior- Senior)

JUNIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Juan Mantilla y Raul Ramirez. Ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente. La competición fue Road 15000m Eliminación en la categoría Junior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo en la final María José Quiroz. Ocupó el 2 puesto. La competición fue Road 15000m Eliminación en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Oscar Cobo y Alex Cujavante. Ocuparon el 2 y 6 puesto respectivamente. La competición fue Road 15000m Eliminación en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Johana Viveros y Gabriela Rueda. Ocuparon el 2 y 4 puesto respectivamente. La competición fue Road 15000m Eliminación en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Track 1000m Sprint (Junior- Senior)

JUNIOR:

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: María José Porto y Olga Prens. Ocuparon el 1 y 6 puesto respectivamente. La competición fue Track 1000m Sprint en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Andrés Jiménez y Edwin Estrada. Ocuparon el 3 y 8 puesto respectivamente. La competición fue Track 1000m Sprint en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana Luz Garzon. Ocupó el 2 puesto. La competición fue Track 1000m Sprint en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Track 10000m Eliminación (Junior- Senior)

JUNIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Raúl Ramírez y Juan Mantilla. Ocuparon el 2 y 5 puesto respectivamente. La competición fue Track 10000m Eliminación en la categoría Junior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: María José Quiroz y Nathalia Bermudez . Ocuparon el 2 y 4 puesto respectivamente. La competición fue Track 10000m Eliminación en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Alex Cujavante y Daniel Zapata. Ocuparon el 1 y 4 puesto respectivamente. La competición fue Track 10000m Eliminación en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo la colombiana Luz Garzon . Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 10000m Eliminación en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Track 10000m Puntos + Eliminación (Junior- Senior)

JUNIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Raúl Ramírez y Brayan Virguez. Ocuparon el 3 y 6 puesto respectivamente. La competición fue Track 10000m Puntos + Eliminación en la categoría Junior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana María José Quiroz. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 10000m Puntos + Eliminación en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Alex Cujavante y Daniel Zapata. Ocuparon el 2 y 9 puesto respectivamente. La competición fue Track 10000m Puntos + Eliminación en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo la colombiana Johana Viveros. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 10000m Puntos + Eliminación en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Track 200m Dual Time Trial (Junior- Senior)

JUNIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Salomon Carballo y Sergio Navarro. Ocuparon el 1 y 7 puesto respectivamente. La competición fue Track 200m Dual Time Trial en la categoría Junior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Valeria Rodriguez y Sheila Muñoz. Ocuparon el 2 y 3 puesto respectivamente. La competición fue Track 200m Dual Time Trial en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Edwin Estrada y Andrés Jiménez. Ocuparon el 1 y 4 puesto respectivamente. La competición fue Track 200m Dual Time Trial en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvieron en la final las colombianas: Geiny Pajaro y Andrea Canon. Ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente. La competición fue Track 200m Dual Time Trial en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Track 3000m Relays (Junior- Senior)

JUNIOR:

MEN: Estuvo en la final el colombiano Salomón Carballo. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 3000m Relays en la categoría Junior Masculino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvo en la final el colombiano Edwin Estrada. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 3000m Relays en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana Johana Viveros. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 3000m Relays en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

  • Track 500m + D Sprint (Junior- Senior)

JUNIOR:

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana Valeria Rodriguez. Ocupó el 2 puesto. La competición fue Track 500m + D Sprint en la categoría Junior Femenino en la disciplina Velocidad.

SENIOR: 

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Pedro Causil y Edwin Estrada. Ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente. La competición fue Track 500m + D Sprint en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

WOMEN: Estuvo en la final la colombiana Kerstinck Sarmiento. Ocupó el 1 puesto. La competición fue Track 500m + D Sprint en la categoría Senior Femenino en la disciplina Velocidad.

Descenso:

  • Inline Time Trial

SENIOR:

MEN: Estuvieron en la final los colombianos: Diego Posada, Juan Agudelo, José Mejía, Carlos Quiroga y Hugo Monsalve. Ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente. La competición fue Track 500m + D Sprint en la categoría Senior Masculino en la disciplina Velocidad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in More