Connect with us

Artistic

Patinaje artístico es la competencia más reñida en Bolívar 2019

Cuatro delegaciones ya sumaron medallas en el patinaje artístico en lo que va de los Juegos Nacionales

Continúan los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El patinaje artístico se convierte en la competencia más reñida y disputada del torneo por cuatro delegaciones.  Valle, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá pelean por alcanzar lo más alto del medallero general en la disciplina de danza.

El patinador Brayan Carreño de Valle del Cauca se perfila como la figura de esta disciplina tras colgarse dos medallas de oro y una de plata. Junto a Sabrina Mur lograron el primer lugar en la modalidad pareja danza. Leonardo Parrado y Mireya Sánchez quedaron en segundo puesto. El tercer lugar lo ocuparon Jhonatan Carreño y Valeria Zúñiga de Valle del Cauca.

En la prueba de solo danza varones, Carreño repitió el primer lugar tras vencer a Daniel Hernández y Joan Andrés Mendieta. Ambos de Cundinamarca se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por otra parte, Antioquia ganó la medalla de oro y bronce en solo danza damas. Gracias a María Paulina Pérez, que superó a la multimedallista mundial Viviana Osorio de Valle del Cauca, para ganar el primer lugar. mientras que Daniela Gerena ocupó el tercer puesto.

Juegos Nacionales Bolívar 2019

En tan solo dos jornadas, las cuatro delegaciones ya se han hecho presente en el podio. Se disputaron tres finales en el Coliseo El Salitre de Bogotá: pareja danza, solo danza damas y solo danza varones.

Valle lidera el medallero general de patinaje artístico. Lleva 6 medallas, 2 oro, 2 plata y 2 bronce. Antioquia sumó 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Cundinamarca ha ganado una de cada una. Mientras que Bogotá tiene 1 de plata y 1 de bronce. Le falta la presea dorada.

En la última fecha de patinaje artístico en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, se disputarán tres finales imperdibles. Libre damas, libre varones y pareja alto.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Artistic