Connect with us

Speed

Patinaje de Velocidad en Perú vivió un verdadero carnaval

Celebraciones, cánticos, color y calor, se vivió el último fin de semana en el Patinódromo de la Costa Verde.

Una crónica del primer Torneo Nacional de Patinaje de Velocidad 2020.

El último fin de semana, el Patinaje de Velocidad en Perú vivió un verdadero carnaval en el Patinódromo de la Costa Verde.

Desde tempranas horas, la gente se dio cita con toda la familia a la sede de los Panamericanos para presenciar las competencias.

A pesar de los 28° a 29° grados de insoportable calor, poco a poco, los deportistas y el público comenzaron a poner el color.

Los participantes con sus uniformes y los aficionados en las tribunas con carteles, sombrillas para protegerse del sol y accesorios para alentar.

Como en todo carnaval, la gente se manchó la cara, pero con bloqueador, y de manera involuntaria se disfrazaron cubriéndose la cabeza y los brazos para evitar los rayos del sol.

Los patinadores más pequeños iniciaron las pruebas arrancando más de una carcajada y emoción por su inocencia a la hora de competir. Algunos completaban las pruebas, mientras que otros solo se divertían.

Los gritos que provenían de las tribunas y de los instructores de equipo, se convirtieron en cánticos, nada coordinados, en cada competencia.

Patinaje de Velocidad en Perú vivió un verdadero carnaval

Venezuela, Colombia y Bolivia también formaron parte de este festival deportivo nacional, los dos primeros con integrantes en clubes peruanos.

Por otra parte, el país altiplánico tuvo la participación de tres representantes del Club Patinhouse.

Las caídas se hicieron presentes en algunas pruebas. El que iba primero tropezaba, el que iba segundo llegaba a la meta primero, adjudicándose la medalla de oro por prueba.

Las celebraciones se tornaron más eufóricas con las pruebas de fondo. La competencia más atractiva del patinaje de velocidad que demanda resistencia y hace estallar de emoción a más de uno.

En las últimas pruebas, Zharick Hernández y Luis Leal demostraron por qué los mejores van de fondo. Ambos patinadores dieron una cátedra de patinaje de velocidad al culminar su participación en primer lugar con una superioridad sorprendente.

No hubo tiempo para más y la premiación general tuvo que ser postergada por motivos de iluminación en la sede. A pesar de ello, el público se fue complacido por el gran espectáculo que demostraron los deportistas en la pista.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed