Connect with us

Artistic

Patinaje mexicano puede ser afectado en la próxima Olimpiada Nacional

Olimpiada Nacional

Se planea hacer una reestructuración en los deportes que se aplicará al formato de las próximas competencias

El patinaje en México puede verse afectado por la reestructuración que se planea aplicar en los próximos formatos deportivos. El presidente de la Asociación Estatal de Patines Sobre Ruedas, Alfonso Romero, declaró que esperan que el patinaje no sufra alguna intervención.

Además, Romero comentó que la intención del Gobierno Federal es de ahorrar con el nuevo sistema. Este se implementará a partir del 2020 y tiene como expectativa mejorar el deporte mexicano. Por otro lado el patinaje se verá afectado en las modalidades de patinaje artístico y hockey en patines. Ambas disciplinas quedarán fuera del campeonato nacional.

“El próximo 20 de octubre tenemos la reunión de Consejo Técnico con la Federación Mexicana de Patines. Ahí esperamos que nos expliquen a detalle cómo va a ser la nueva metodología de lo que serán los Juegos Nacionales. Hasta donde sabemos es que el patinaje de velocidad sigue incluido dentro del nuevo formato”, mencionó Alfonso Romero.

Sin embargo, es importante recordar que fue la Comisión Nacional del Deporte quien informó sobre la reestructuración. Esto se dio en después de concluir la edición 2019 de la Olimpiada Nacional. Aquí se dio a conocer el descarte de algunas disciplinas en las competencias.

El otro lado del patinaje

En lo que va del año, el patinaje a tenido triunfos que aportaron en el crecimiento del deporte. Anteriormente solo habían dos deportistas que destacaban en la Selección Nacional. Este año la cifra aumentó a seis lo que refleja el buen trabajo que se ha ido realizando con el tiempo.

En el Campeonato Centroamericano de Patines, realizado en Guatemala, se lograron buenos resultados. Uno de los cinco deportistas que asistieron obtuvo un total de tres medallas. Además consiguió un récord centroamericano. El resto de la delegación lograron meterse dentro de los 10 mejores.

“Nathaly Gutiérrez Pérez dio para Michoacán un oro, una plata y un bronce en la categoría Juvenil Mayor, además de que dejó un récord centroamericano, mientras que el resto de la delegación lograron meterse dentro de los 10 mejores, por lo que podemos concluir que se tuvo una buena participación”, comentó Alfonso Romero.

El presidente de la Asociación Estatal de Patines añadió que esta competencia sirvió para que los niños tengan su primer roce internacional,. Así se forman la próxima selección mexicana de patinaje.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Artistic