Connect with us

Roller Derby

Roller derby se posiciona como deporte favorito entre mujeres

Conoce todo sobre el roller derby, el deporte de contacto sobre patines

Seguramente has oído hablar de esta nueva modalidad del patinaje denominada “roller derby”. Pero, ¿Qué tanto conoces de este deporte que cada vez se hace más popular entre las mujeres? En esta nota te contamos todo sobre el roller derby.

A pesar que el roller derby se está haciendo popular en los últimos años. Su origen se dio en Estados Unidos por los años treinta, en la época de la posguerra como un espectáculo de folklore más visual. Mientras que, en Europa recién se practica desde hace poco. En 2001 recién surgió de forma deportiva.

Su desarrollo es similar al rugby, pero sin balón. Se practica con patines tradicionales de cuatro ruedas, conocidos como “quad”. Debido a que cada par comparten el mismo eje, permite un mejor equilibrio y estabilidad. Además, generan mayor comodidad y libertad de movimientos de los tobillos.

La competencia se basa en una carrera sobre patines tradicionales entre dos equipos de cinco mujeres. Distribuidas en posiciones como: 1 anotadora y 4 defensas. Las jugadoras se posicionan alrededor de una pista ovalada en sentido contrario a las agujas del reloj.

A la anotadora se la denomina “jammer”, mientras que las defensoras son llamadas “bloqueadoras”. A pesar que el roller derby es un deporte de contacto y aparentemente parece violento, tiene muchas reglas.

Roller Derby

El objetivo es que la anotadora supere a las defensoras rivales y sume puntos a favor de su equipo. El equipo rival puede impedir, obstruir y obstaculizar el paso de la atacante por medio del contacto físico reglamentado.

En el juego predomina la agresividad, fuerza e intimidación. Aunque todo solo queda en la pista. Fuera de ella, la mayoría de patinadoras entrenan juntas, comparten reuniones sociales y marchas de luchas sociales por los derechos de la mujer.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Derby