Connect with us

Scooter

Rubén Dóniga demuestra su máximo nivel en scooter

El deportista español de 19 años se encuentra entre los 10 mejores del ranking de España

Hace más de un año el scooter es oficialmente un deporte en España. La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) reconoció al deporte como profesional. Además fue una de las disciplinas de los World Roller Games celebrado este año en Barcelona.

El scooter como deporte se introdujo más en España a partir del 2013. En ese año se celebraron competiciones nacionales e internacionales en el país. Desde el año 2014 las finales del ISA World Championships se realizaron durante el evento Extreme Barcelona. Esto fue una ventana para otros deportes urbanos.

El rider Rubén Dóniga se dedica profesionalmente al scooter desde muy pequeño. Ahora con 19 años cuenta con dos patrocinadores a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es SlideInLine, una tienda que vende productos de scooter freestyle en España. También es rider de la marca de Inglaterra Drone Scooters.

Dóniga a participado en competiciones nacionales e internacionales. Algunas de las competencias son Slider Scooter Day 6.0, ISA European Qualifiers, ISA Spain y Scoot Fest. Además el rider español se encuentra entre los 10 mejores del ranking de España.

Nuevos retos

Rubén Dóniga se reta conseguir llegar al máximo nivel en su disciplina. Por eso practica continuamente para conseguirlo. El deportista desea realizar todos los trucos posibles que se puedan hacer con el scooter, y no le interesa cuantas caídas tenga al hacerlo. Conoce sus trucos en el siguiente video.

VIDEO: SlideInline

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Scooter