Connect with us

Inline Freestyle

Se disputará la segunda fase de la Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle en España

El evento se celebrará en la ciudad de Cáceres y la entrada será gratuita

El próximo 31 de agosto y 1 de setiembre se llevará a cabo la segunda fase de la Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle. La competencia se realizará en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo. Participarán alrededor de 60 patinadores de diversas Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla-León, Asturias y Madrid.

La primer prueba en disputarse será  Speed Slalom. Este deporte consiste en pasar por una fila de conos sobre un solo pie lo más rápido posible. Luego se realizará la prueba de Salto. Los patinadores tendrán que superar un listón colocado a diferentes alturas sin caerse.

La última prueba de la competencia será el Slalom Battle. Esta disciplina consiste en realizar una serie de figuras preestablecidas en unas filas de conos donde deben realizar sus mejores trucos. En todas las pruebas habrán diferentes categorías, desde junior hasta senior.

Diversión y competencia

La Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle se engloba dentro del Festival de Cultura Urbana. El festival celebra su séptima edición en la misma ciudad. Una de las temáticas de esta será el patinaje, que cada vez tiene más adeptos.

“Es un evento para todas las edades y todo el que quiera verlo se va a divertir. Se espera una alta participación de patinadores cacereños, como Jorge Durán y Blanca Guillén, que han estado en la presentación de la liga”, señaló el presidente de la Asociación 8 Ruedas, Luis Miguel Ávila en la presentación del campeonato.

En el mes de junio el  Ayuntamiento de Cáceres dio el visto bueno  a la construcción de una pista de patinaje en el barrio de Casa Plata. Tendrán como base inicial 40.000 euros con cargo a los Presupuestos Participativos de 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Inline Freestyle