Connect with us

Speed

Se inauguró el Campeonato Sudamericano Guayaquil 2019

Competencia de patinaje de velocidad contará con la participación de 719 deportistas

¡Oficial! Este jueves 05 de diciembre, se inauguró el Campeonato Sudamericano Guayaquil 2019. El certamen de Patinaje de Velocidad, se desarrolla por primera vez en la historia en Ecuador.

La presidente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Marisol Castro, agradeció y les deseó lo mejor a los deportistas que participarán en esta competencia con un sentido mensaje.

“Vamos a devolver con creces la confianza de Sudamérica al habernos dado la sede”, expresó Castro.

Además, recalcó que la organización hará su mayor esfuerzo para que sea el mejor campeonato sudamericano de la historia del patinaje de velocidad.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COI), Augusto Morán Nuques, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los competidores.

La encargada de realizar la inauguración oficial fue la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor Andrade. La ceremonia se realizó en el patinódromo del Complejo de Fedeguayas.

Sudamericano Guayaquil 2019

El Campeonato Sudamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad albergará a 719 deportistas. Además, contará con la presencia de 13 países del continente que competirán desde este viernes 06 al domingo 08 de diciembre.

Ecuador, país sede, es la selección que cuenta con más patinadores y clubes en esta edición. Por lo que buscarán que el título del Sudamericano Guayaquil 2019 se quede en casa.

Fotos: Comité Olímpico Ecuador

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed