Connect with us

Roller Freestyle

Se inauguró Ride Park de 2500 m2 en Alcalá de Henares

Más de 400 mil euros se invirtió en obra que beneficiará a la comunidad

Se inauguró un Ride Park en La Garena en Alcalá de Henares que consta de 2500 m2.

El skatepark ha sido denominado como uno de los “Ride Park más grandes y modernos de España”.

La nueva instalación deportiva beneficiará a los deportistas de skateboarding, roller freestyle, streetboard, BMX, entre otros.

El Ayuntamiento de Alcalá informó que es “uno de los más grandes y modernos de España”. Para la realización de la obra se invirtió 430.760 mil euros.

Características. El recinto se divide en dos áreas: Bowl y Street. Cuenta con zona de rampas de 684 m2, zona de patinaje de 872 m2 y “parkour” de 292 m2.

Además de una zona multifuncional de 609 m2, zona de acceso a modo de plaza, con un espacio de 238 m2.

En la inauguración, se contó con la presencia de patinadores profesionales nacionales. Asistieron el bicampeón de España de Skate Street y subcampeón internacional de Red Bull Skate Arcade, Christian Estrada, y el Skater del Año en los Premios Action, Danny León.

La joven promesa de 14 años, Gabri Salazar, y los campeones del mundo de Street Board, Gabi Muñoz y Sergi Nicolás, también participaron del estreno. Al igual que el el seleccionador nacional de roller freestyle, Borja Fernández.

Ride Park de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, destacó que el nuevo espacio recreativo sitúa a la región como referencia en la Comunidad de Madrid.

Además, expresó que la ubicación estratégica del lugar, permitirá una mayor acogida entre los riders. El skatepark se encuentra ubicado en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, cerca de la estación de Renfe de La Garena.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Roller Freestyle