Connect with us

Speed

Se realizó Ránking Nacional ecuatoriano de Patinaje de Velocidad

En marzo se conocerán a los integrantes de la selección ecuatoriana de patinaje de velocidad.

Deportistas dieron el primer paso para conformar la selección de patinaje de velocidad. Se realizó Ránking Nacional ecuatoriano en el Complejo Miraflores.

Más de cien jóvenes asistieron a la convocatoria que busca seleccionar a los mejores patinadores de velocidad colombianos.

Las selecciones que se conformarán son las categorías menores (13-14 años), juvenil (15-18 años) y sénior de 19 años a más.

Los elegidos representarán a Ecuador en los distintos eventos deportivos internacionales.

El seleccionador nacional de patinaje de velocidad, Juan González, expresó su motivación por los competidores que asistieron a la prueba.

Además, informó cuándo se conocerán a los seleccionados y las primeras competencias en las cuáles participarán.

“En marzo nos volveremos a reunir en este mismo lugar y luego de eso ya tendremos a los seleccionados que irán a la gira europea en abril y a competencias sudamericanas como la maratón de Lima”, sostuvo.

Ránking Nacional Ecuatoriano

La primera evaluación contó con la participación de representantes de distintas provincias colombianas. Loja, El Oro, Azuay, Chimborazo, Pichincha, Imbabura, Carchi, Guayas, entre otras.

El número de asistentes ha demostrado la acogida que el patinaje de velocidad tiene actualmente el país. Convirtiéndolo en uno de los deportes bandera de los últimos años en Ecuador.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed