Connect with us

Speed

Selección Colombia se alista para debutar en Guayaquil 2019

Delegación será la encargada de cerrar la temporada del patinaje de carreras en Sudamericano de Naciones

La selección Colombia Manzana Postobón, se prepara para hacer su debut en el Campeonato Sudamericano de Naciones Guayaquil 2019. La delegación será la encargada de cerrar la temporada del patinaje de velocidad del torneo que se encuentra en desarrollo.

Colombia Manzana Postobón iniciará su participación este viernes 06 de diciembre. Será en la competencia de 200 metros meta contra meta y 10 mil metros puntos + eliminación.

Además de las mencionadas, se desarrollarán competencias de 1.000 metros, 10 mil metros eliminación, 10 mil metros puntos + eliminación, 100 metros carriles en ruta, vuelta al circuito y 10 mil metros puntos. Habrá catorce medallas de oro en disputa.

Selección Colombia Manzana Postobón

La delegación colombiana estará representada por dieciséis deportistas, ocho damas y ocho varones. Por otro lado, Johana Viveros y Daniel Zapata destacan como los mejores del grupo. Tras lograr cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales de Colombia.

También figura la presencia de Geiny Pájaro (oro en 300 metros), Andrés Jiménez (triple medalla de oro), Kerstinck Sarmiento (doble medalla de oro) y Edwin Estrada, ganador de 1.000 metros, 500 metros + distancia y ganador de la maratón de los Juegos Nacionales.

“Contaremos en el Suramericano de Naciones con un selecto grupo de deportistas entres los que destacamos doce campeones mundiales. En Guayaquil tendremos una combinación entre la experiencia y la nueva sangre del patinaje colombiano”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed