Connect with us

Skateboarding

Skater Jazmín Álvarez clasificó a la semifinal del Oi STU Open Street

Selección colombiana de skateboarding inició su participación con clasificación de Jazmín Álvarez

El evento más importante de skate y cultura, Oi STU Open, arrancó este miércoles en Río de Janeiro, Brasil, con las competencias femeninas. En el primer día, la selección colombiana de skateboarding, logró la clasificación a la semifinal Street de la mano de Jazmín Álvarez. Este jueves habrá acción en la rama masculina.

La selección colombiana de skateboarding es representado por cuatro deportistas, dos varones y dos mujeres. Además de Jazmín Álvarez, se encuentran Ana María Rendón, Jhancarlos Gonzáles y Jhon Álvarez. El cuerpo técnico está conformado por el entrenador Omar Puentes, la fisioterapeuta Norma Melo y el delegado Christian Gaitán.

Cabe destacar que Rendón es la mejor colombiana en el Olympic World Skateboarding Ranking Street Women. Alcanzó el puesto 39, siendo su mejor ubicación. Por otra parte, el OI STU Open marca el regreso triunfal de Jazmín Álvarez, quien tras dos ausencias competencias por lesión, logró la clasificación.

Jazmín Álvarez, Selección Colombia de Skateboarding🇨🇴, se clasificó a la semifinal del OI STU Open Street de Rio de Janeiro, 🛹evento puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020🔥—-#fedepatincol #skateboarding #tokyo2020 #tokyo #colombia #seleccioncolombia #skatecolombia

Posted by Federación Colombiana de Patinaje on Wednesday, November 13, 2019

En cuanto a varones, Gonzáles tiene como antecedente la participación más destacada de un colombiano en el circuito internacional de este deporte. Su mejor ubicación ha sido el puesto 14. Actualmente está dentro del Top 20 de la modalidad Street para clasificar a Tokio 2020. Es el puesto 26 en el Olympic World Skateboarding Ranking Street Men.

Oi STU Open Street

Oi STU Open es una gran oportunidad para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ya que es la primera competencia internacional de la temporada 2020 que definirá a los deportistas que estarán presentes en la cita olímpica.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Skateboarding