Connect with us

Inline Freestyle

Speed slalom ya se practica en la India

Modalidad se implementará en el próximo campeonato de patinaje de slalom

Chennai es la capital del estado de Tamil Nadu, una ciudad de la India ubicada en la bahía de Bengala. Es en este lugar en donde se está recuperando la práctica de la nueva modalidad en las competencias a nivel estatal: el speed slalom.

El speed slalom es una nueva modalidad de este deporte que se desarrolla en menos tiempo. Se practica sobre patines en línea, en una pista con 20 conos pequeños de colores (amarillo, naranja, verde y azul). La línea de partida está a 90 centímetros del primer cono.

Cuando el competidor llega al primer obstáculo debe elevar una pierna y sortear las demás señalizaciones hasta llegar a la meta. Todo ello lo debe realizar entre cinco a seis segundos. Demanda velocidad y agilidad para que el patinador cruce los conos lo más rápido, sin desplazar más de cuatro.

Muy diferente al clásico slalom freestyle, que se caracteriza por los giros, saltos y trucos alrededor de los conos. El patinador levanta los brazos para tener equilibrio y también requiere presentar un baile coreográfico alrededor de tres líneas rectas de pequeños conos. Una modalidad que dura dos minutos y califica habilidad, ritmo, coordinación y gracia.

Speed slalom

Nandhalal, conocido como maestro Nandhu, es un profesor de patinaje de la región. Él está entrenando a los niños para afrontar la próxima competencia estatal donde se implementará el patinaje de velocidad Slalom.

“Habrá diferentes tipos de patinaje en este campeonato. Tiene el patinaje de velocidad regular, artístico, hockey sobre patines. También alpino, cuesta abajo y slalom”, completa Nandhu.

El profesor explica que el slalom es la modalidad más técnica. Además, que existe hace un buen tiempo. Sin embargo, recién ha ganado popularidad en el último año entre los patinadores.

El campeonato estatal de patinaje de slalom se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la escuela Swami Vivekananda, Kangayam. Los ganadores se dirigirán a los Nacionales en Visakhapatnam en diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Inline Freestyle