Connect with us

Inline Freestyle

Trofeo Coni Kinder+Sport 2019: Se realiza la sexta edición del torneo de inline freestyle

inline freestyle

La competencia de inline freestyle esta dedicada para menores de 14 años, busca promover el deporte y la cultura en la ciudad

El pasado fin de semana se celebró el evento de inline freestyle más importante de Italia. El Trofeo Coni Kinder+Sport 2019 es una competencia dedicada a menores de 14 años. Este evento busca promover el deporte en los menores. Además, buscan demostrar la cultura de los alrededores y promocionar el turismo en la ciudad.

En el evento estuvieron presente 3.000 atletas y 800 técnicos. Además todas las autoridades  se pronunciaron junto a las administraciones locales. La inauguración y el cierre de esta competencia fue muy emotiva. Di Vuono, representante del torneo, demostró su emoción se celebrar una nueva edición del torneo.

“Siempre serán bienvenidos a nuestra ciudad que alberga una comunidad deportiva. Seguramente han visto las bellezas de nuestro mar y se han sentido como en casa. Somos personas acogedoras y demostramos lo mejor de nuestra cultura. El deporte es muy importante y transmite valores que enriquecen a nuestras comunidades “. mencionó Di Vuono.

El cierre de la ceremonia se presenció en Steccato di Cutro, provincia de Crotone (Italia). En este momento se resalto la importancia del deporte en la ciudad, que a ayudado a generar más valores en la comunidad. También se mencionó el turismo deportivo como principal promotor de ingresos en la localidad.

“Viví contigo la emoción de la inauguración y vivo contigo con la misma alegría el cierre de los Juegos. Agradezco al CONI y a las administraciones que han trabajado en sinergia para realizar este evento. Queríamos hacer todo esto para demostrar que Calabria es esto. La elección de uno de estos pueblos no es una coincidencia: el propietario de Porto Kaleo ha denunciado a las mafias y estamos aquí para dar una señal fuerte “, dijo Pugliese, alcalde de Crotone.

Ganadores de la competencia

El ganador general de la competencia fue Véneto, región italiana, que obtuvo 110 puntos. La región de Silicia quedó en segundo lugar con 108 puntos y en tercero la región de Lacio con 107 puntos. En el registro de las medallas de oro de todos los tiempos destaca Véneto en el año 2016 y 2019. Le sigue Piedmonten en el año 2015 y 2018. En tercer lugar está Lacio en el 2014 y por último Lombardía en el 2017.

Según la FIRS, Federación Italiana de Deportes de Ruedas, cuatro atletas de la región de Paimonte fueron los más destacados en inline freestyle. Ellos son Nicolò Maccario, Ludovica Rimondi, Francesco Picco y Sabrina Vitarelli. Las compenticias que participaron fueron patinaje de carreras y speed slalom.

El deportista Nicolò Maccario, quien con tan solo 10 años sabía cómo vivir esta experiencia deportiva con extremo compromiso y determinación. Ganó ambas competencias y obtuvo una medalla que lo motiva a continuar con el deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Inline Freestyle