Connect with us

Speed

Viveros y Estrada en busca de la tercera medalla de oro del año

Viveros y Estrada

Patinadores, Viveros y Estrada, se alistan para cerrar un año de ensueño en Bolívar 2019

Los patinadores de carreras Johana Viveros y Edwin Estrada pertenecen a la selección Valle. Llevan más de diez años representando a Colombia, su ciudad y su club. Invierten más de ocho horas entrenando a diario y sacrifican ocho meses fuera de casa alejados de la familia.

En la pista de patinaje Viveros y Estrada se consideran, ágiles, fuertes, potentes y competitivos. En su día a día se describen como personas tranquilas, relajadas y muy graciosas. Ambos se formaron en la misma escuela y nunca se imaginaron que este deporte les cambiaría la vida.

Este año se consagraron campeones mundiales en Barcelona y medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora irán en busca de la tercera medalla dorada del año en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que arranca el próximo 16 de noviembre.

Johana practicaba baloncesto y salsa, hasta que se decidió por las ruedas. Sus triunfos en campeonatos le otorgaron una beca en su escuela y así comenzó su carrera profesional. Por otra parte, Edwin comenzó con los patines desde los 5 años en el parque infantil de su casa. Le puso empeño y comenzó a especializarse en este deporte.

“El patinaje cambió mi vida por completo. Cambió mi forma de pensar, me volví una persona más disciplinada, objetiva y centrada”, expresa Johana.

Hace cuatro años compitieron por departamentos distintos. Johana por Boyacá y Edwin por Antioquia. Posteriormente volvieron al Valle a representar a la ciudad donde nacieron, crecieron y construyeron sus sueños.

“Me inspira darle alegrías a mi familia y compartir con mis amigos, eso es una inspiración real, que todo tu equipo esté en la baranda apoyándote inspira más que cualquier cosa”, menciona Edwin.

A pesar que las motivaciones de Viveros y Estrada son diferentes, los dos comparten el mismo sueño, de culminar un año excepcional con tres medallas de oro en el cuello en tan solo un año. Los Juegos Nacionales Bolívar 2019 significará su próxima meta por lograr.

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Advertisement

Must See

Advertisement

More in Speed